Wednesday, August 24, 2011

Mexico City - Drivers vs Bicycles


Things are heating up in Mexico City between bicyclists and drivers. As the city pushes its Green Plan, including encouraging more bicycles and installing more Ecobici systems, driver frustration was given a voice through Radio 13 Noticias' announcer Ángel Verdugo when he suggested that bicyclists that fail to follow the rules of the road should be 'run over'. El Universal online has the story, in Spanish.

Ernesto Corona, vocero de Bicitekas, dijo que la asociación de ciclistas urbanos levantó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en torno a declaración del comentarista Ángel Verdugo, quien criticó a los ciclistas que no respetan el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Ángel Verdugo, comentarista radiofónico, aseguró que los ciclistas "son la nueva plaga que está a punto de causar daños severos en el Distrito Federal", debido a que muchos de ellos no respetan los códigos de Tránsito.

Corona dijo que revisan otras acciones en torno a lo que consideró "incitación a la violencia" y añadió que la declaración contra los ciclistas es algo muy grave, sobre todo en la situación de violencia que enfrenta el país. "Empezar a generar más violencia en realidad no es nada bueno para la situación que estamos viviendo y sobre todo para la gran cantidad de gente que esta empezando a utilizar las bicicletas en la Ciudad de México y en el resto del país".

No comments:

Post a Comment