Tuesday, August 30, 2011

Too Many Pigeons? Get an Eagle


Mexico City has started using Golden eagles tasked with overflying some of the city's subway installations in order to scare away pigeons, whose poop can cause damage to electrical systems and infrastructure.

El Universal has the story in Spanish.

Para evitar que el excremento de las palomas causen daño a los techos e instalaciones eléctricas de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un grupo de águilas sobrevuelan los inmuebles para “espantar” a las aves y así evitar que formen sus nidos.

Francisco Bojórquez, titular del organismo de transporte capitalino, confirmó que se utiliza la presencia de estos depredadores con la intención de “asustar a las palomas para que no aniden y prevenir el desgaste prematuro de las instalaciones”.

Detalló que las águilas sobrevuelan estaciones como Ciudad Azteca, en la Línea B, o La Paz, que es la terminal de la Línea A Férrea que recorre la calzada Ignacio Zaragoza.


I've seen one of the fantastic birds up close when a handler brought one to my girlfriend's school to show off to the kids. Pigeons have a reason to be scared.

No comments:

Post a Comment